La imagen recuerda todas las características de la obra del pintor, sobre todo por el blanco y negro, el juego geométrico para crear volumen y diferentes formas, y la combinación de colores sólidos, todo en uno. Este fue el estilo que le dio al maestro Rayo reconocimiento a nivel mundial y que Google reproduce.
Omar Rayo, nacido en Roldanillo, Valle, se convirtió en un artista prodigio reconocido por sus ilustraciones y caricaturas en un diario local con tan solo 20 años. En vida hizo más de 200 exposiciones a nivel mundial, ganó diferentes premios y fue reconocido con la Orden de Boyacá, máximo galardón que da el gobierno colombiano.
Esta no es la primera vez que Google decide incluir algún tema colombiano en sus doodles. Primero en 2008 se presentó un primer doodle como homenaje a la Independencia de Colombia el 20 de julio, que se repitió en 2009 y 2010 con la celebración del bicentenario y en el 2011 nuevamente por la independencia, luego fue la imagen ganadora regional del concurso ‘Unidos más allá del bicentenario’ de Natalia Cuevas, de 9 años, después se presentó una dedicatoria al vallenato.
como se ven tan dinamico el diseño de google que todo los dias nos da una sorpresa sobre su diseño
ResponderEliminar